Consolidar una gestión participativa y corresponsable del agua, que considere primordialmente al ambiente natural y asegure la recuperación del equilibrio disponibilidad-demanda, la asignación eficiente del agua en usos públicos y productivos, así como la atención adecuada de los fenómenos extremos.

Incrementar la eficiencia, cobertura y calidad de los servicios en los usos públicos urbano del agua, mediante el impulso solidario de las autoridades estatales y municipales.

 

 

 

Ser un Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón, que realice la detección, extracción, y conducción del agua, así como la planeación, construcción, mantenimiento, rehabilitación y ampliación de las redes y del equipo necesario para el suministro de este servicio a la población de la zona urbana y comunidades adheridas de Moroleón, Guanajuato, además de prevenir y controlar la contaminación de las aguas que se descargan en los sistemas de drenaje y alcantarillado, para brindar el tratamiento, disposición y comercialización de las aguas residuales y lodos.

 

 

 

 

 


Ser una organización profesional que brinde soporte técnico y normativo para el desarrollo de la infraestructura hidráulica y sanitaria, para prestar los servicios públicos de agua y drenaje sanitario a la población de la zona urbana y comunidades adheridas de Moroleón, Guanajuato, haciendo que sean estos sustentables a través del tiempo.

 

 

 

 

 

 

  • Asegurar que la gente de Moroleón cuente siempre con agua suficiente y de calidad para su desarrollo, en armonía con el medio ambiente, brindándole una atención adecuada y oportuna a sus necesidades.
  • Mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de las redes hidráulicas y sanitarias del municipio para satisfacer las demandas de los usuarios.
  • Promover el uso adecuado y racional del agua en toda la población en general, poniendo énfasis en la población infantil, escuelas, industrias y/o de servicios.
  • Recolectar la mayor cantidad posible de aguas residuales con el propósito de incrementar el volumen de agua tratada en el municipio.

 

 

 

  • Empatía
  • Responsabilidad
  • Pertenencia
  • Respeto